Cómo hacer garbanzos con chorizo en la thermomix. Una receta tradicional llena de sabor, proteinas y tradición para el deleite de tu familia en la mesa.
Si son garbanzos de bote, lávalos y escúrrelos con agua fría utilizando el cestillo de la thermomix. Reserva.
Pon el aceite de oliva virgen extra, el ajo y la cebolla en la thermomix y trocéalos durante 3 segundos a vlocidad 5.
Con la espátula, baja la cebolla y el ajo de las paredes, tapa, pon el cubilete en su lugar y sofría por 7 minutos a 120ºC, velocidad 1.
Mientras tanto, corta el chorizo en rodajas a tu gusto.
Añade el chorizo al sofrito y programa 2 minutos a 120ºC, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Llena el cubilete a la mitad con agua y añade la maicena mezclando hasta que se diluya. Añade esta mezcla a nuestro sofrito junto con el pimentón y programa 20 segundos a velocidad 1 para mezclar todo uniformemente.
Llegó la hora de incorporar el agua, la sal y el vino blanco Programa 10 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda en velocidad cuchara.
Incorpora los garbanzos y programa 5 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Es muy importante que el giro a la izquierda esté activo y que la velocidad cuchara esté seleccionada.
Deja reposar 5 minutos antes de servirlos para que se integre bien el sabor. Corrije el punto de sal y añade un poco de pimienta si lo deseas.
0 porciones
1 ración
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.