Estas galletas de lima y coco en la thermomix tienen un toque delicioso y tropical que no consigues en otras galletas. Son perfectas para las fiestas de verano o en cualquier momento en el que desees disfrutar de los sabores del trópico. Las cookies están hechas con jugo fresco de lima y la ralladura de su piel, así como con coco rallado, y luego de horneadas son absolutamente magníficas.
Precalentamos horno a 180ºC.
Añadimos la piel de la lima, solo la parte verde, y programamos durante 15 segundos a velocidad 8.
Raspamos los lados del vaso con la espátula y repetimos si es necesario. Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar durante 10 segundos en la velocidad 6
Añadir los ingredientes restantes, excepto el chocolate y mezclar otros 10 segundos en sentido contrario a las agujas del reloj y a velocidad 4.
Colocamos cucharas colmadas de la mezcla de mezcla en bandejas y llevar al horno de 12 a 15 minutos, hasta que se doren los bordes.
Apagamos el horno, las retiramos y dejamos que se enfríen completamente.
Mientras tanto, rompemos en trozos el chocolate blanco y lo ponemos en a thermomix durante 5 segundos en la velocidad 8.
Raspamos con la espátula para bajarlo y programamos 2½ minutos a 50ºC a la velocidad 1 para derretirlo.
Vaciamos el chocolate fundido dentro de una manga pastelera o una bolsa ziploc a la que cortaremos una esquina (muy poco) y bañamos las galletas haciendo el dibujo de nuestra preferencia.
0 porciones
1 galleta