Cómo preparar fresas fritas en la thermomix. Un postre delicioso cuya receta resulta ideal para san valentín o un aniversario - quedan crujientes por fuera, muy dulces y suaves por dentro, tenéis que probarlas y aquí te enseñamos como hacerlas.
Separa las yemas de las claras y reserva las primeras en un recipiente. Las claras las montamos en la thermomix colocando las mariposas en las cuchillas, añadiendo las claras, el azúcar y la pizca de sal y programando 3 minutos a velocidad 3 y 1/2.
Reservar las yemas montadas en un bowl grande.
Sin lavar el vaso de la thermomix, añadimos las 3 yemas, la leche a temperatura ambiente y batimos a velocidad 3 y 1/2 durante 30 segundos.
Tamizamos la harina dentro del vaso con la leche y las yemas batidas, programamos 30 segundos a velocidad 4.
Vaciamos esta mezcla en el bowl con nuestras claras montadas, con la espátula y movimientos envolventes y suaves para no sacar el aire, mezclamos nuestra masa hasta que quede bien integrado.
Calienta abundante aceite en una sartén con profundidad suficiente - debe ser aceite de girasol o maíz ya que estos tienen un sabor muy suave.
Pincha las fresas por la hoja con una brocheta de madera y sumérgela en la masa - lleva a la sartén con el aceite a fuego medio alto y espera a que se dore - repite con todas las fresas, puedes freír de varias a la vez y no te olvides de darles la vuelta para que se cocinen uniformemente.
Escurre el exceso de aceite en papel de cocina y reboza con azúcar mientras estén aún calientes.
0 porciones
3 fresas