Deliciosa ensalada con huevo duro, atún y mayonesa. ¡Una opción saludable y fácil para almuerzos y cenas!
Echaremos el vaso de agua en nuestro Thermomix (en el vaso, por favor) y colocaremos los 3 huevos en el cestillo. Después, situaremos la estructura del varoma encima y distribuiremos los trocitos de patata y las zanahorias limpias y enteras por encima. Tapamos y programamos el aparato a 28 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
Una vez que la patata esté cocida, resérvala. Después, descascarillamos y cortamos en trozos solo la clara de los huevos. Hacemos lo mismo con las zanahorias. Procesa todos los ingredientes de forma individual.
Desmigaremos la yema del huevo usando un rallador de cocina. Después, pelamos la cebolla y la cortamos en pedacitos pequeños. Por último, mezclamos la cebolla con la clara.
Mezclaremos el atún con dos cucharadas de salsa de tomate.
Ensartamos la ensalada para que tenga la apariencia de un pastel. Utilizaremos un molde ancho y alto, o bien un aro de una tartera. Establecemos una capa de patatas cocidas como base y lo cubrimos con mayonesa.
Mezclamos una capa de atún con tomate y la cubrimos con una capa de mayonesa.
Volvimos a agregar otra capa de patata sancochada y la cubrimos con una capa de mayonesa.
Echamos una capa de zanahoria cocida rayada y una nueva capa de mayonesa.
Revolvemos la capa de clara con la cebolleta y luego añadimos mayonesa.
Cubrir la superficie de "la tarta" de ensalada mimosa con yema de huevo picada o rallada. Colocar la tarta en el refrigerador y dejar reposar durante dos horas. Cortar porciones y servir frías.
0 porciones
1 porción