Como hacer una ensalada de pasta y pesto en la Thermomix. Descubre la receta tradicional de este plato tan italiano como la nona con esta delicia plato que no puedes dejar de probar.
Asegúrate de que la jarra de la thermomix esté seca y tenga bien ajustada la cuchilla.
Pon 80 gr de queso parmesano en la thermomix y programa 15 segundos a velocidad 10 para rallarlo.
Agrega un diente de ajo, 30 gramos de piñones, 150 gr de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de sal y 60 gr hojas de albahaca y pica todo durante 20 segundos a velocidad 7.
Este es nuestro pesto, lo reservamos en un bol.
Sin lavar la jarra de la thermomix, añade 1500 gr de agua a temperatura ambiente y 1 cucharadita de sal. Calienta durante 15 minutos a 100ºC, velocidad 1 - con esto calentaremos el agua.
Agregamos 500 gr pasta seca al agua caliente en la thermomix y ponemos el cestillo en lugar del cubilete, programamos por el tiempo que indique el paquete de la pasta a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 1.
Escurre la pasta en un colador de pasta o en el recipiente del varoma, y pásala por agua fría para parar la coocción. Echamos la pasta a una fuente grande y esparcimos el pesto sobre esta.
Añadimos 150 gr de aceitunas negras deshuesadas, 400 gr de tomates cherry, 300 gramos de mini mozzarellas o mozzarella cortada en trocitos, 20 gr de hojas de albahaca troceadas a mano y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Servimos la pasta al pesto y espolvoreamos con una pizca pequeña de sal en escamas.
0 porciones
1 ración
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.