Opciones de impresión

Empanadas rellenas de cerdo y huevo de codorniz con thermomix

Rinde12 PorcionesPreparación10 minutosCocción40 minutosTotal50 minutos

Riquísimas empanadas rellenas con cerdo y huevo de codorniz en la Thermomix. Una receta única para disfrutar de una comida sabrosa con amigos y familia. ¡Prueba ahora!

Empanadas rellenas de cerdo y huevo de codorniz con thermomix

Ingredientes para la masa
 450 grs de harina de trigo
 1 cdta de sal
 1 yema de huevo
 80 grs de mantequilla derretida
 100 grs de manteca de cerdo derretida
 180 grs de agua
 1 huevo batido
Ingredientes para el relleno
 300 grs de lomo de cerdo adobado
 5 lonchas de beicon
 1 cebolla pequeña
 1 diente de ajo
 1 cdta de perejil picadofresco
 100 ml de vino blanco
 12 huevos de codorniz
Ingredientes para una bechamel rápida
 70 grs de aceite de girasol
 40 grs de harina de trigo
 1 cdta de sal
 400 ml de leche
1

Hervimos los huevos de codorniz. Los colocamos en un recipiente lleno de agua con una cucharadita de bicarbonato para que se puedan desprender fácilmente de la cáscara, y con una cucharadita de sal.

2

En el vaso de la Thermomix, agregamos los 450g de harina, la cucharadita de sal y la yema de huevo. Mezclamos todos los ingredientes durante 30 segundos a velocidad 5.5.

3

A continuación, derretimos los 80 gramos de mantequilla y los 100 gramos de manteca de cerdo. Lo programamos a 1,5 minutos a velocidad 8. Después, agregamos gradualmente los 180 mililitros de agua por el bocal y programamos 1,5 minutos a velocidad 8. Luego, colocamos la masa en un recipiente cubierto con un poco de film plástico y lo refrigeramos durante 30 minutos.

4

Mientras listos para preparar el delicioso relleno, colocamos los 300g de lomo de cerdo adobado en un vaso de Thermomix limpio.

5

Añadimos cinco rebanadas de beicon, una cebolla dividida en tres trozos, con 100ml de vino blanco, un diente de ajo, una cucharadita de sal y una cucharadita de perejil picado y lo trituramos durante 40 segundos a velocidad 6.5. Después, retiramos la mezcla y la reservamos.

6

Precalentamos el horno a 200°C. Tomamos la masa que teníamos apartada y la extendemos sobre una superficie enharinada. El espesor de la masa debe ser fino pero no excesivamente delgado. Utilizando un cortapastas, hacemos círculos que irán en cada molde para servir como contenedor para el relleno. Colocamos una cucharadita del relleno con el huevo de codorniz en el centro.

7

Agregaremos otra porción de relleno para que todo quede unido, luego estiraremos la masa para hacer los círculos. Utilizaremos un cortapastas redondo del tamaño apropiado para cerrar los pasteles y sellaremos los recipientes que ya están listos.

8

Utilizando un tenedor, perforamos la superficie. Usando la masa restante, la estiramos y con un cortapastas en forma de hoja diseñamos la superficie de los pasteles o empanadas. Para acabar, aplicamos una capa de huevo batido para que queden relucientes una vez horneados. Esta última etapa es opcional. Los dejamos en el horno durante 30 minutos.

9

En el próximo paso, vamos a preparar nuestra salsa bechamel. Echemos 70 gramos de aceite de girasol y 40 gramos de harina de trigo en el vaso de la thermomix y mezclemos durante 1 minuto a 100°C a velocidad 4. Agreguemos los 400 mililitros de leche y una cucharadita de sal y programemos 7 minutos en varoma a velocidad 4 para que la bechamel se espese.

10

Es hora de dejar que las empanadas se enfríen para que los podamos disfrutar con la salsa bechamel recién hecha. ¡Están deliciosos!

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 empanada

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 280