Un clásico en la casa son las croquetas de la abuela, unas deliciosas croquetas de pollo en la Thermomix que aparte de deliciosas se hacen en un santiamén
Introduce el pollo troceado en el vaso de la Thermomix y programa 5 segundos / velocidad progresiva 5-10 y reservar, no laves el vaso.
Pela la cebolla y córtala en cuartos, colócala luego en el vaso de la Thermomix y programa 5 segundos / velocidad 5 para dejarla bien troceadita.
Agrega la mantequilla a la cebolla y programa 10 minutos / 100ºC / velocidad 2
Con esto conseguiremos una cebolla casi caramelizada y muy delociosa.
Agrega ahora la mitad del pollo, los 100g de harina de trigo y programa 4 minutos / 100ºC / velocidad 2.
Agrega los 400g de leche, sal, canela y nuez moscada a gusto - un pellizco de estas últimas, no te pases. Programa 10 segundos / velocidad 6 para mezclar todo muy bien.
Programa otros 8 minutos / temperatura varoma / velocidad 4, con esto nuestra masa de croquetas estará casi lista.
Agrega el resto del pollo y mezcla bien con la espátula, usando movimientos envolventes. Reservar en un recipiente y cubrir con papel film tocando la mezcla para que no se seque y forme costra. Introduce el recipiente en la nevera por al menos 4 horas, si las dejas de un día para otro muchísimo mejor.
A la hora de formar las croquetas lo importante es la técnica, coge pequeñas porciones de la masa y pásalas por la harina, luego huevo batido, pan rallado y deja reposar un rato al aire antes de freírlas.
Calienta abundante aceite de oliva, aunque hay quien las fríe en aceite de girasol o maíz, el de tu preferencia. Colocar las croquetas con cuidado de no quemarte y dejar que se doren mientras les das vueltas. Escurrir en una rejilla, no en papel para que queden crocantes.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.