¡Prueba estas croquetas de jamón con bechamel! Estas croquetas son ricas, crujientes y rellenas de jamón y bechamel. Una receta fácil y rápida para preparar y disfrutar a cualquier hora del día.
Ponemos el jamón serrano en el vaso de la thermomix, tapamos y picamos con 5 toques de turbo. Reservamos en un bol
Ponemos los huevos duros y programamos 2 segundos a velocidad 4 para trocearlos, los reservamos en otro bol.
Echamos la cebolla, la mantequilla y el aceite de oliva en el vaso, programando 2 segundos a velocidad 5 para trocear.
Sofreímos durante 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos la harina y sofreimos 3 minutos a 100ºC, velocidad 2.
Agregamos la leche entera, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclamos todo durante 15 segundos a velocidad 5.
Añadimos 2 dos cucharadas del jamón serrano picado del que tenemos reservado y programamos 8 minutos a 100ºC a velocidad 4. Dejamos reposar 5 minutos antes de avanzar al siguiente paso.
Humedecemos nuestra manga pastelera y vertemos la mezcla en la misma y dejamos enfriar dentro del frigorífico por al menos 6 horas antes de freír las croquetas.
Ya con la mezcla fría y preparada en nuestra manga pastelera, vamos dando forma a nuestras croquetas y las pasamos por el huevo batido y luego el pan rallado. Repetimos este proceso si queremos una capa más crujiente y gruesa.
Freímos las croquetas en una sartén o cazo pequeño con mucho aceite de forma que las croquetas "floten" y se hagan uniformemente. Las dejamos dorarse bien y las escurrimos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Es conveniente dejarla unos minutos antes de servirlas, pero siempre calientes así que no sea mucho tiempo.
30 porciones
1 croqueta
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.