Cómo hacer croquetas de arroz y parmesano en la Thermomox fácil y rápido. Una receta divertida y deliciosa para un tentepie o tapa que está buenísimo y no necesitas si no estos pocos ingredientes que te explico a continuación en esta receta.
Ponemos el perejil y el jamón en el vaso para picarlos juntos finamente programando 10 segundos a velocidad 6. Reservamos la mezcla en un bol.
Poner en la thermomix el arroz, el caldo, el aceite, la sal y la pimienta. Programar por 18 minutos a 100ºC con giro a la izquierda, en velocidad cuchara. El arroz ha de quedar bien cocido cocido y sin caldo. Retirar a un bol y dejar reposar un rato.
Una vez se atempere un poco el arroz, añadimos el picadillo de perejil y jamón, junto con la yema de huevo y el queso parmesano rallado. Mezclamos con la espátula y ajustamos la sal y la pimienta al gusto.
Damos la forma deseada a las croquetas de arroz y parmesano, a mi me gusta hacerlas redondas. Las rebozamos una a una con el huevo batido, luego con la harina, nuevamente huevo batido y finalizamos con pan rallado. Freír con abundante aceite caliente hasta que queden doradas de forma uniforme y bien crujientes.
Eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente y las servimos ya sea calientes o frías acompañadas de salsa de tomate, absolutamente deliciosas.
0 porciones
1 croqueta