Esta receta de masa para crepes se prepara literalmente en 20 segundos y queda deliciosa. te explicamos cómo preparar las crepes dulces o saladas, así como algunas recomendaciones para acompañarlas.
Añade la leche, el agua y la mantequilla (o el aceite) en el vaso de la Thermomix y mezcla todo durante 5 segundos a velocidad 5.
Añade el resto de los ingredientes al vaso y programa 20 segundos a velocidad 4. Deja reposar la masa 20 minutos.
Calienta una sartén a fuego medio alto y añade un poco de mantequilla, esparciéndola con una servilleta para cubrir toda la sartén. Levanta la sartén por el mango y con la otra mano agrega un poco de mezcla sin dejar de mover la sartén de forma circular para que nuestra mezcla de crepes cubra toda la superficie, deja unos 15 segundos al fuego e intenta despegar uno de sus lados, cuando sea fácil hacerlo voltea la crepe con la ayuda de los dedos.
Tip: Si tienes crepera será mucho más fácil, las mismas cuentan con dos piezas, una para expandir la mezcla y otra para voltearla con facilidad. Es una buena inversión que si tienes donde guardarla merece la pena, son muy económicas .
0 porciones
50g