Te explicamos cómo preparar una deliciosa crema de zanahoria con todos los trucos y secretos que harán una delicia de esta noble y saludable y versátil crema, ideal tanto para una cena ligera o como primer plato de una comida, apta para vegetarianos y todo aquel que sencillamente quiera cuidarse
Empieza la preparación lavando y pelando las verduras. Quita la parte verde del puerro y descarta su raíz. Lava y pela las zanahorias y las patatas y la cebolla, dejando todo cortado en dados grandes y rodajas, cómo para guisar.
Coloca en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva, la cebolla y el puerro para trocearlo todo durante 4 segundos a velocidad 5.
Baja los ingredientes de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y añade un poco de sal a gusto. Cocina todo durante 6 minutos a 120ºC a velocidad 1, giro inverso.
Incorpora las patatas y las zanahorias previamente cortadas y cubre con el agua. Tapa pero en lugar de poner el cubilete, usa el cestillo para permitir que escape el vapor pero evitar que salpique. Cocina todo durante 25 minutos a 100ºC, velocidad 1.
Quita el cestillo y pon el cubilete en su lugar, tritura todo a velocidad progresiva 5-8 durante 1 minuto.
Comprueba el punto de sal, corrige y vuelve a programar durante 30 segundos a velocidad 6. Revisa la texrtura, si te gusta mas cremoso, puedes añadir un chorrito extra de aceite de oliva y poner 1 minuto adicional a velocidad progresiva 5-10.
Sirve sobre platos hondos o bowls y decora con un chorrito de nata caliente, crema agria o yogur. Añade pipas o crotones sobre toda la superficie y finaliza con un toque verde cómo perejil o cebollino picado.
0 porciones
350g