¡Esta receta de crema de coco es un indispensable en mi cocina! La he hecho muchas veces y siempre sale genial. Los ingredientes son simples y se integran rápidamente. El producto terminado es rico y cremoso y se puede usar de muchas maneras diferentes.
Si el coco es congelado, el primer paso es dejarlo descongelarse parcialmente por al menos 30 minutos antes de usarlo. basta con dejarlo sobre una bandeja a temperatura ambiente.
Ponemos el agua en la thermomix y programamos 6 minutos / 100ºC / velocidad 2 para hacerla hervir.
Rompemos el coco y añadimos la parte blanca o carne al agua hirviendo a través de la abertura del cubilete para evitar salpicaduras, y luego programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Colamos la crema a través de un tamiz de malla fino, o una muselina sobre un bol resistente al calor. Dejamos reposar hasta que se enfríe y podamos manipularlo, ejerciendo luego presión para poder extraer toda la crema posible del mismo. El coco restante podemos usarlo para hacer magdalenas, galletas o un rico bizcocho de coco, no lo deseches.
A medida que el líquido se enfría, la crema de coco subirá a la superficie, dejando el agua en la parte de abajo del bol. Una vez frío, debemos ponerla en el vaso limpio y seco de la Thermomix y programar 10 segundos a velocidad 3 antes de usar la crema, con esto quedará totalmente integrada de nuevo.
0 porciones
Toda la preparación
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.