Opciones de impresión

Crema de calabaza y zumo de naranja, con pan tostado

Rinde2 PorcionesPreparación5 minutosCocción25 minutosTotal30 minutos

Deliciosa crema de calabaza con zumo de naranja y pan tostado. Una receta saludable y fácil para disfrutar de un desayuno equilibrado. #crema #calabaza #zumo #naranja #pan #tostado #desayuno #equilibrado

Crema de calabaza y zumo de naranja, con pan tostado

 30 grs de cebolla
 20 grs de aceite de oliva
 80 grs de patata
 550 grs de calabaza
 310 grs de agua
 150 grs de zumo de naranja
 Hierbas aromáticas
 Sal
 Pan tostado en trocitoscrotones de toda la vida
1

Ponemos la cebolla en el vaso del Thermomix. Ajustamos la velocidad a 5 y programamos 3 segundos. Usamos la espátula para bajar los restos de la cebolla pegados a las paredes del vaso. Nos aseguramos de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

2

Colocamos el aceite en el vaso de la thermomix. Colocamos la tapa y el cubilete en su lugar. Seleccionamos 3 minutos en el temporizador, programamos la temperatura en 120º y la velocidad en 1. Presionamos el botón de start para iniciar la preparación.

3

Mientras tanto, tomamos un cuchillo y un tabla de cortar. Cogemos la calabaza y la patata y le quitamos la piel. Luego, cortamos la calabaza y la patata en pequeños trozos.

4

Colocamos en el vaso de la thermomix la patata y la calabaza troceadas. Ponemos el varoma en el vaso y cerramos con el cubilete o la tapa. Programamos 3 minutos a 120ºC a velocidad 1.

5

Agregamos el agua y el zumo de naranja al vaso de la thermomix. Luego, añadimos la sal y las hierbas aromáticas. Colocamos la tapa y el cubilete en el varoma. Por último, programamos 20 minutos, 100ºC y velocidad 1.

6

Colocamos los ingredientes en el vaso del thermomix. A continuación, ponemos el varoma en la tapa y cierra el cubilete. Programamos 40 segundos en velocidad 8. Finalmente, trituramos los ingredientes.

7

Tras haber mezclado los ingredientes en el vaso de la thermomix, si consideramos que la mezcla ha quedado demasiado espesa, vertemos un poco de agua en el cubilete y mezclamos con la espátula. Después, colocamos la tapa sobre el vaso y volvemos a mezclar con la espátula. Si aún así consideramos que la mezcla sigue siendo demasiado espesa, añadimos un poco más de agua y mezclamos con la espátula.

8

Acompañamos con unos crotones o trozos de pan tostado. ¡Listo! ¡Ya puedes disfrutar de esta rica receta!

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 plato

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 280