Opciones de impresión

Crema de calabaza Thermomix

Rinde3 PorcionesPreparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Preparar una rica crema de calabaza en la thermomix es coser y cantar, se añaden todos los ingredientes y se programa - no hay excusas para no comer sano con esta receta de crema de calabaza.

crema de calabaza thermomix

 500 grs de calabaza
 200 grs de zanahoria (unas 2 zanahorias medianas)
 1 puerro
 100 grs de patata (1 patata mediana)
 500 grs de agua
 100 grs de nata, leche evaporada o agua
 1 cda de sal
 1 pizca de nuez moscada
 35 grs de aceite de oliva virgen extra
 2 dientes de ajo
Opcionales
 1 o 2 quesitos en porciones
1

Corta el puerro y los ajos 5 segundos a velocidad 4. Sofrie con el aceite de oliva y programa 6 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.

2

Añade la zanahoria, la calabaza y la patata, todo cortado en trozos, también es el momento de que añadas los quesitos si te decantaste por esta alternativa. Una o dos porciones pequeñas. Agrega también el agua al vaso y programar 30 minutos a 100ºC en velocidad 1.

3

Una vez finalizada la cocción del paso anterior, puedes añadir la nata, la leche evaporada o el agua restante, junto con la nuez moscada y triturar todo a velocidad progresiva 5-10 durante 3 minutos. Esto es Empezar en la posición 3 e ir subiendo lentamente hasta la 10.

4

Sirve la crema de calabaza en thermomix bien caliente y agrega algunos picatostes y perejil para dar un toque verde. También se puede añadir trozos de jamón, pero en lo personal no me gusta mucho como cambia el sabor.

Información nutricional

Tamaño de la porción 350g

Porciones 0