Receta fácil de crackers keto sin queso en la thermomix, a base de almendras, semillas, huevo y aceite de oliva.
Primero ponemos todo los ingredientes secos dentro del vaso de la thermomix, es decir, las almendras crudas, semillas de lino, semillas de chia, sal, ajo, albahaca, pimienta y paprika. Programa 45 segundos a velocidad o hasta que quede una harina como la de la foto. Deben quedar trituradas pero no hechas polvo o soltarán todos sus aceites.
Raspar las paredes del vaso con la espátula para bajar los ingredientes, añadir el huevo, el aceite y el agua.
Mezclar todo muy bien programando la thermomix 25 segundos a velocidad 4. Debe quedar una masa de consistencia gruesa y ligeramente pegajosa.
Lo siguiente es precalentar el horno a 185ºC, la temperatura ideal para que queden bien tostadas y crujientes.
Pon una hoja de papel de hornear sobre una bandeja y dales forma a las crackers, puedes hacerlo como prefieras. En mi caso, me he puesto un poco de aceite de oliva en las manos y he hecho bolitas como las de la foto, de unos 3 centímetros de diámetro.
Luego he aplastado estas bolitas con los dedos hasta dejarlas de unos 3 mm de alto, puedes hacerlas del grosor que mas te guste.
También, por velocidad, he extendido la masa con ayuda de un rodillo, dejando mas o menos el mismo grosor. No te preocupes por los bordes, les deja un toque artesanal a las keto crackers sin queso que las hace auténticas.
También puedes añadir semillas o pipas para decorarlas un poco, yo les he puesto de calabaza, se pueden ver en la siguiente foto.
Llevamos al horno las crackers keto, y como no tienen queso tardarán un poco mas en cocinarse que las otras - unos 40 minutos en total, con calor arriba y abajo. Cuando llevan unos 15 minutos, corto las galletas con ayuda de un cortador de pizza.
Cuando empiezan a dorarse arriba les doy la vuelta y de nuevo al horno - deben de quedar tostadas por ambos lados.
Sácalas del horno, y ponlas sobre una rejilla para que respiren y suelten la humedad, si las colocas sobre papel sudarán y no quedarán crujientes. Puedes comerlas una vez frías.
Aquí el resultado de las redondas, son crujientes, tostadas y con mucho sabor - 2 o 3 galletas sacian mucho por su composición, la chia y el lino crecen al absorber agua y las almendras aportan calorias en forma de grasa.
Y el resultado de las romboidales, las que mas me han gustado - aunque puedes hacerlas cuadradas, triangulares o como prefieras.
0 porciones
30gr
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.