2 recetas de cocina rusa en la Thermomix

La cocina rusa es una de las más ricas y variadas del mundo. Se caracteriza por la utilización de una gran variedad de ingredientes, muchos de ellos provenientes de los países de la antigua Unión Soviética. La cocina rusa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, y hoy en día es posible encontrar muchas recetas que se han elaborado utilizando un robot de cocina, como el Thermomix.

La Thermomix es una máquina de cocina que permite realizar un sinfín de tareas en la cocina, desde cocinar al vapor, pasando por batir, amasar, cocer, etc. Su versatilidad lo convierte en el aliado perfecto para elaborar platos de la cocina rusa.

Con la Thermomix podemos elaborar una gran variedad de platos, desde los más sencillos a los más complejos que nos harían huir de la cocina.

Entre los platos típicos de la cocina rusa que podemos elaborar con el Thermomix, destacan los siguientes:

  • Borscht: Este plato se elabora a partir de una sopa de remolacha roja, que se sirve fría o caliente y que suele llevar carne de ternera o de cerdo.
  • Solianka: Se trata de una sopa de pescado que se elabora con una base de caldo de pescado y que suele llevar verduras como zanahorias, puerros, etc.
  • Golubtsy: Se trata de unos rolls de carne rellenos de arroz, que se cocinan al vapor y se sirven con salsa de tomate.
  • Kasha: Se trata de un plato de cereales cocidos, que suele servirse con leche o crema.
  • Pelmeni: Se trata de unos raviolis rellenos de carne, que se cocinan al vapor y se sirven con salsa de tomate o crema.
  • Vatrushka: Se trata de un pastel de queso con una base de masa de pan, que se suele servir como postre.
  • Blini: Se trata de unos pancakes de trigo sarraceno, que se sirven con mermelada, crema o mantequilla.
  • Kisel: Se trata de un postre a base de frutas cocidas, que suele servirse con nata o crema.

Estos son solo algunos de los platos típicos de la cocina rusa que podemos elaborar con el Thermomix. Como podemos ver, se trata de una cocina muy variada y rica, que nos permite disfrutar de una gran diversidad de sabores.

Pelmeni en la ThermomixPor Le sous ChefRellenos con carne, papa, queso o champiñones. Este plato tradicional de Rusia también puede hacerse en Thermomix.
Ternera Stroganoff en la thermomixPor ChefCómo hacer ternera a la stroganoff con thermomix. Esta receta paso a paso también puede hacerse con cerdo y es una forma deliciosa y muy rica de estofar que debes probar.