Receta para preparar el tradicional cocido madrileño en la Thermomix. Un plato con sabor y herencia gastronómica de nuestra tierra.
Agrega al vaso un puñado de garbanzos cocidos, pon el cestillo y coloca 250 g de ternera , 100 g de tocino y los huesos y rellena hasta los 2 litros con agua, es decir hasta que quede un dedo del cestillo. Programa 60 min a 100° en velocidad 1.
Mientras se cocina este caldo, envuelve en film o papel aluminio la morcilla y el chorizo. Añade al recipiente del varoma 400 g de garbanzos, 220 g de zanahoria, 220 g de patata y los 250 g de muslos de pollo. Coloca también el chorizo y la morcilla envueltos.
Al finalizar el tiempo del caldo, coloca el recipiente del varoma en su posición y programa 45 minutos a temperatura varoma en velocidad 1. Retirar el varoma y reservar al finalizar el tiempo.
Extrae el cestillo con la ayuda de la espatula, cuela el caldo.
Coloca en una fuente la carne, los huesos, el tocino, la morcilla, el pollo, y la morcilla. Pica todo en trozos dividiendo en 3 o 4 partes.
Coloca en el vaso de la Thermomix 2 ajos y 80 g de aceite de oliva. Programa 4 segundos a velocidad 6. Baja los restos con la espátula y programa 5 minutos a 100° en velocidad 1.
Agrega el repollo cocido y el pimentón. Programa 5 minutos a 100° en velocidad cuchara. Reserva en una fuente junto a los garbanzos y las verduras.
Agregar el caldo colado, añadir agua hasta completar la marca de 1 litro y programar 5 minutos a 100° en velocidad 1.
Añade los fideos y programa nuevamente 5 minutos a 100° en velocidad 1.
Servir caliente y disfrutar mucho de esta deliciosa receta de cocido madrileño en la Thermomix
0 porciones
250