Los churros son un plato típico español que se consigue casi en cualquier bar por la mañana, un desayuno rico que acompaña perfectamente el café matutino. Los churros con la thermomix se preparan no solo muy rápido, si no que quedan con la textura ideal.
Pesar la harina de fuerza y reservar. Podemos usar un cuenco sobre el vaso y así no lo ensuciamos.
Con el vaso limpio, añade el aceite, el agual. Programa la thermomix a 100° durante 5 minutos a velocidad 1, esto calentará el agua y el aceite.
Añadimos la levadura y la sal al cuenco de la harina y removemos un poco. Cuando pasen los 5 minutos del paso anterior, rápidamente añadimos la harina al vaso de la Thermomix y programamos 18 segundos a velocidad 2. Reservamos la mezcla y dejamos enfriar. Mientras tanto calienta aceite abundante en una sartén para freír.
Amasa un poco la mezcla y coloca en la manga pastelera, cuando el aceite esté bien caliente (humea un poco) haz lazos y deja que se duren por ambos lados. Coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Espolvorea azúcar sobre los churros y disfruta su delicioso sabor :)
Puedes acompañarlos con café o una taza de chocolate caliente.
0 porciones
50g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.