¡Esta cheesecake con thermomix es súper fácil! ni siqueira necesitas un horno, se trata de una tarta de queso perfecta para cualquier ocasión, con un toque de limón que resulta súper refrescante. Su base de galletas es deliciosa y aporta un contraste ideal con la suavidad de la tarta. Te dejo la receta guiada paso a paso.
Pon las galletas en la thermomix y la tapa en su lugar, programa 20 segundos a velocidad 5 para hacerlas polvo. Raspa con la espátula para bajar las galletas trituradas al fondo del vaso.
Añade ahora los 80 g de mantequilla derretida,vuelve a colocar la tapa en posición y programa 20 segundos / Velocidad 4 con giro inverso o contrario a las agujas del reloj. Recuerda que en esta posición las cuchillas giran en sentido contrario al filo, para no triturar los alimentos. Raspa con la espátula para bajar la galleta al fondo.
Prueba cogiendo un poco de la base con los dedos y apriétalos, si se "pega" entre si, es decir si se mantiene unida tras hacer presión está lista, si se deshace, añade 15 gramos más de mantequilla y vuelve a mezclar por 20 segundos a velocidad 4 con giro inverso. Esto es así porque difiere según la galleta utilizada.
Compacta la base de galletas en el molde que usarás para la tarta de forma que quede todo el fondo cubierto. Puedes aplastar con ayuda del cubilete o directamente usar tus dedos, de forma que quede el fondo compacto y bien distribuido. Mete en la nevera mientras hacemos el relleno.
Con la thermomix limpia y seca, coloca el queso crema, pon la tapa y bate durante 30 segundos a velocidad 5 con el sentido contrario a las agujas del reloj o giro inverso para dejar suave el queso crema. Baja el queso al fondo con ayuda de la espátula.
Añade la leche condensada, pon la tapa en su lugar y mezcla durante 30 segundos a velocidad 4 en sentido contrario a las agujas del reloj o giro inverso. Baja los ingredientes al fondo de la thermomix con ayuda de la espátula.
Incorpora el zumo de limón recién exprimido a la mezcla y programa 30 segundos / Velocidad 5 con giro inverso.
Vierte el relleno sobre la base refrigerada y extiende uniformemente con ayuda de la espátula. Podemos añadir hojuelas de chocolate blanco o con leche sobre la cheesecake para decorarla y darle un toque diferente. Deja que la tarta de queso repose en la nevera durante al menos 3 horas antes de cortarla y servirla.
0 porciones
1 rebanada
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.