Opciones de impresión

Carrillada en la thermomix

Rinde4 PorcionesPreparación5 minutosCocción50 minutosTotal55 minutos

Descubre los secretos para preparar una carrillada en la Thermomix que sale para chuparse los dedos. Es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular.

Carrillada en la thermomix

 1 kg de carrillada
 2 patatas grandes
 150 grs de pimiento rojo
 150 grs de agua
 100 grs de cebolla
 50 grs de aceite de oliva
 2 pizcas de pimienta negra
 2 pizcas de tomillo
 2 pizcas de romero
 Sal al gusto
 1 cda de pimentón
Para macerar la carne de la carrillera
 ½ vaso de vino Oporto
 Vino tinto para macerar las carrilleras
 1 Chorrito de brandi(opcional)
 1 punta de la hoja de laurel(opcional)
Preparativos para unas carrilleras en salsa en la thermomix inolvidables
1

Lo primero que vamos a hacer es pasar por el grifo las carrilleras, las escurrimos e introducimos en un recipiente que tenga tapa. Añadiremos medio vaso de vino de Oporto y completaremos con vino tinto hasta cubrirlas. Hay quien también les echa un chorrito de brandy, es totalmente aconsejable. El vino que usemos debe ser de nuestro agrado, nada de usar tetrabricks o vino de garrafón - lo ideal es usar el mismo con el que acompañaremos la carne cuando estemos degustando el plato.

2

Añadir al mismo recipiente pimienta entera al gusto, tomillo y un trocito de laurel - no añadamos nada más porque todo este sabor se potenciará durante la noche por el proceso de maceración y si nos pasamos puede sabernos mucho.

3

Dejamos el recipiente en la nevera toda la noche, debe estar tapado para que no coja sabores de la nevera ni se seque - usaremos o la tapa o film transparente.

Preparación de las carrilleras en la thermomix
4

Llegado el día de hacer las carrilleras, las escurrimos con un paño limpio o con papel absorbente, sin hacer presión para que no pierdan todo el sabor que han ido cogiendo por la noche. Reservaremos el vino y es con el que vamos a preparar la salsa.

5

Pela el ajo, y también la cebolla; limpia los pimientos, añade todo esto cortado en trozos al vaso limpio y seco de la Thermomix para cortar todo a velocidad 4 durante 5 segundos.

6

Añade el aceite de oliva virgen extra y programa 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1

7

Mientras esperamos los vegetales, pon sal al gusto a la carne de la carrillera y añade el tomillo, el romero y unas gotas de aceite de oliva. Masajea un poco la carne con los dedos y todos los condimentos que añadimos, asegurándonos de llegar a todos los lados de las piezas.

8

Cuando estén listos los vegetales, agrega el pimentón dulce al vaso de la Thermomix y tritura todo durante 45 segundos a velocidad progresiva 5-10, para que queden bien triturados los vegetales y la salsa quede sin ningún tropezón.

9

Incorpora la carrillada y programa 10 minutos, a temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Es el momento de añadir un chorrito de brandi si lo deseas.

10

Lava, pela y corta en rodajas las patatas mientras finaliza el paso anterior. Pincélas con un poco de aceite de oliva y añade tomillo, romero y sal.

11

Agrega el vino dulce, el agua y un pellizco de sal. Pon el recipiente del varoma en su posición con las patatas ya cortadas en rodajas. Programa 30 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

12

Sirve las carrilleras en un plato llano y cubre con la salsa. Acompaña con los vegetales del varoma y una buena copa de vino del mismo que usaste para macerar la carne.

Información nutricional

Tamaño de la porción 300g

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 525