Cómo hacer cantuci, cantuccini, rosegones o carquinyolis en la Thermomix - y es que estas delicias se conocen con muchos nombres y alguna pequeña diferencia, una delicia Italiana digna de los reyes.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja de horno con papel para hornear.
Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar, la sal, el polvo de hornear, el licor, la vainilla, los huevos junto con la yema adicional y mezclar todo en modo amasar (espiga) durante 1 minuto.
Añadir las almendras enteras y programar otros 40 segundos en modo amasado (espiga).
Con ayuda de la espátula, vertemos la masa en porciones alargadas sobre la bandeja para horno con su correspondiente hoja de papel, guardando suficiente distancia entre los montículos. El grosor de estos debe ser de unos 4 centímetros de ancho por el largo que desees o que te permita la bandeja.
Lleva la bandeja al horno durante 30 minutos a 180ºC hasta que estén dorados.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y cortamos en rebanadas oblicuas, es decir en diagonal, con un grosor de 1 cm.
Volvemos a poner los cantuccinis sobre la bandeja y llevamos al horno nuevamente por otros 10 minutos , bajando la temperatura hasta los 150ºC.
Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo. Una vez fríos, podemos guardarlos en una lata para galletas o un tarro de cristal.
0 porciones
3 galletas
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.