Opciones de impresión

Canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra en la Thermomix

Rinde2 PorcionesTotal24 minutos

Deliciosos canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra. Una receta fácil de preparar con la que deleitarás a todos. ¡Prueba este plato!

Canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra en la Thermomix

 100 grs de champiñones
 100 grs de cebolla
 15 grs de aceite de oliva
 100 grs de queso de cabra
 1 tomate pera
 10 láminas de calabacín
 50 grs de salsa de tomate
 Sal
 Pimienta
 Queso rallado
1

Ponemos en el vaso del Thermomix los champiñones limpios y troceados a cuartos. Los trituramos durante 3 segundos, velocidad 5. vertemos en un bol y reservamos.

2

Sin lavar el vaso, colocamos la cebolla en el interior. La picamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Deslizamos hacia las cuchillas los trozos que se hayan quedado adheridos a las paredes del vaso. Vertemos el aceite y cocinamos durante 8 minutos, a 120ºC, con velocidad 1. Tapamos con el cubilete.

3

Adelantamos un poco colocando las láminas de calabacín en la bandeja del Varoma, asegurándonos de que queden ligeramente superpuestas para que todas quepan en la bandeja.

4

Ponemos los champiñones en el vaso, lo cerrarnos sin poner el cubilete y en su lugar colocamos el varoma. Programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 en el thermomix.

5

Pasado el tiempo, retiramos el varoma y reservamos.

6

Lavamos el tomate y lo cortamos en daditos pequeños (brunoise). Después, colocamos los daditos en el vaso de la Thermomix.

7

Retiramos la piel del queso de cabra, lo ponemos en el vaso junto con el tomate, la sal y la pimienta. Mezclamos por 10 segundos a velocidad 2 con el giro a la izquierda.

8

Ponemos el horno a 200º con el calor arriba y activamos el ventilador o gratinador.

9

Colocamos las láminas de calabacín sobre la mesa de trabajo con cuidado para no romperlas. Vertemos el relleno que tenemos en el vaso, distribuyéndolo en uno de los extremos de las láminas.

10

Armamos los rollitos sobre sí mismos asegurándonos de que el relleno no se salga y los colocamos en una bandeja adecuada para horno.

11

Ponemos la bandeja en el horno, Repartimos un poco de salsa de tomate por encima y repartimos el queso sobre los canelones.

12

Llevamos al horno y gratinamos durante 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la superficie tenga un bonito color dorado. Servimos bien caliente

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 plato

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 290