Descubre cómo aprovechar al máximo tu Thermomix con esta receta de buñuelos especiales con carne de cocido. Una masa deliciosa y fácil de preparar que te permitirá disfrutar de unos buñuelos irresistibles sin necesidad de darles forma. ¡Sorprende a tu familia con este plato sabroso y con la comodidad de tu Thermomix!
En primer lugar, coloca en el vaso de la Thermomix la carne del cocido, ya limpia, como el morcillo o la gallina. Programa la máquina durante 5 segundos a velocidad 6. Luego, retira la carne y resérvala.
A continuación, añade el perejil al vaso y pícalo durante unos segundos a velocidad 6. Reserva el perejil junto con la carne previamente picada.
Agrega al vaso los huevos, 140 g de caldo del cocido o agua, la harina, la levadura y la sal. Mezcla durante 5 segundos a velocidad 5. Asegúrate de bajar con la espátula cualquier residuo que quede adherido a las paredes del vaso.
Ahora, incorpora la carne y el perejil reservado al vaso y programa durante 5 segundos a velocidad 3 en sentido contrario a las agujas del reloj. Luego, deja reposar la masa en el vaso durante aproximadamente 30 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, prepara una sartén o cazo con abundante aceite para freír. Asegúrate de que el aceite esté caliente y, con la ayuda de una cuchara, ve tomando porciones de masa y añadiéndolas al aceite. Cuando los buñuelos suban a la superficie, dales la vuelta si es necesario y retíralos una vez estén fritos y dorados.
0 porciones
1 buñuelo