La mejor receta para hacer Brownie en la Thermomix, un postre clásico que no necesita presentación
Trocea las nueces colocándolas en el vaso de la Thermimix, debe estar limpio y seco. Programa 4 segundos a velocidad 4. Reserva para su posterior uso en la receta.
Coloca el chocolate en el vaso, quebrando la tableta en trozos, programa 6 segundos a velocidad 8. Reserva para su uso más adelante.
Coloca la mariposa en el vaso y añade la mantequilla - que debe estar a temperatura ambiente. Añade también el azúcar, los huevos y la vainilla, mezclando todo durante 5 minutos a 37ºC en velocidad 3.
Agrega el chocolate del paso 2 junto con la harina de trigo y una pizca de sal, mezcla todo por 5 segundos a velocidad 3.
Retira la mariposa de las cuchillas de la Thermomix y mezcla todo con ayuda de la espátula.
Precalentar el horno a 180º, si tu horno lo permite, selecciona calor arriba y abajo - sin ventilador.
Prepara un molde con la forma que quieras darle, debe tener unos 25 centímetros. Cúbrelo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Introduce en el horno y deja que se horne unos 22 minutos, comprueba con un palito que esté listo, el mismo debe salir seco cuando pinchas en el medio.
Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y servir. Caliente y con helado queda delicioso. Añade algunos frutos rojos para generar contraste, o usa alguna hoja de menta.
0 porciones
60g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.