Aprende a preparar brioche en la Thermomix como un auténticdo maestro panadero
Coloca el azúcar y la ralladura de naranja (con una cucharadita bastará) en el vaso limpio y seco de la Thermomix (es importante que esté bien seco) y prepara azúcar glass, pare ello basta programar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. IMPORTANTE: no abras la tapa inmediatamente al acabar, espera unos minutos a que se baje el polvo del azúcar
Añade la leche, los huevos y la levadura, mezclando todo a 30ºC durante 4 minutos.
Incorpora la harina de trigo y amasa 4 minutos en espiga.
Agrega la mantequilla en trozos y amasa durante 5 minutos en espiga.
Deja que la levadura haga su trabajo, este proceso se conoce como "dejar leudar" al menos una hora. Puedes dejarlo en el vaso de la thermomix, tapada y con el cubilete puesto hasta que crezca.
Una vez finalice el proceso de leudado, rompemos la masa amazando durante 60 segundos en velocidad espiga, luego sacamos la masa del vaso sobre una superficie enharinada y dividimos en bolas de igual tamaño y peso para que queden todas iguales.
Colocamos las bolas en un molde y dejamos leudar para que doble el volumen. Es importante que cubramos con un paño y no lo dejemos en un sitio con corrientes de aire, suelo dejarlo dentro del mismo horno apagado.
Una vez doblen el tamaño, precalentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo y pincelamos la superficie de nuestro brioche con una mezcla de huevo batido, leche y un poco de azúcar.
Hornear unos 30 o 35 minutos, dependerá de nuestro horno. Una vez doradito dejar atemperar antes de desmoldar.
Ya podemos disfrutar de nuestro rico brioche en la Thermomix, suelo acompañar con este el café de la mañana, un chocolate caliente o sencillamente comerlo recién hecho con un poco de mantequilla - ¡me encanta!.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.