Opciones de impresión

brazo gitano de naranja confitada con Thermomix

Rinde8 PorcionesPreparación15 minutosCocción25 minutosTotal40 minutos

Delicioso rollo de pastel con naranja confitada o brazo gitano de naranja confitada con Thermomix, el postre perfecto. Receta fácil con ingredientes simples para disfrutar de un postre dulce y refrescante.

Brazo gitano de naranja con Thermomix

Naranja confitada
 1 naranja
 1700 ml de agua
 400 grs de azúcar
Bizcocho esponjoso
 4 huevos
 120 grs de harina de trigo
 100 grs azúcar
 1 cdta de extracto de vainilla
 ½ cucharadita de levadura en polvotipo Royal
 165 grs de queso crematipo Philadelphia
 3 cda de azúcar
 50 grs de leche condensada
 500 ml de nata para montarmínimo 35% materia grasa, bien fría
 100 grs de azúcar para la nata
Naranja confitada
1

Picamos una naranja en rebanadas de alrededor de 3 mm de espesor. Las cocinaremos con azúcar en nuestra Thermomix. Verter los 1700 ml de agua en el vaso junto con los 400 g de azúcar. Ubicamos el cestillo y dejaremos que el azúcar se disuelva previamente con el agua, para ello programamos 3 minutos a 100° a velocidad 3.

2

Introducimos las rodajas de naranja en el recipiente y programamos a velocidad 1 y temperatura varoma durante 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retiramos con cuidado las rodajas y las extendemos en una superficie con papel de cocina. El papel absorberá el exceso de agua que contenga la naranja. Descartamos el agua de la cocción.

Bizcocho
3

En el vaso de la Thermomix colocamos los 4 huevos junto con los 100 gramos de azúcar. Introducimos la mariposa en su posición y la programamos a 37° durante 6 minutos a velocidad 4. Una vez acabado, volvemos a programar 6 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura. Finalmente, encendemos el horno a 180° para empezar a calentarlo.

4

Incorporamos 120 g de harina tamizada, una cucharadita de extracto de vainilla y media cucharadita de levadura en polvo. Mezclamos los ingredientes durante 4 segundos a velocidad 3.

5

Seleccionamos una bandeja cuadrada de 35×25 cm, la forramos con papel de horno y colocamos las rodajas de naranja, de forma desigual. Vertemos la mezcla del bizcocho sobre la bandeja, asegurándonos de que todos los rincones estén bien rellenos y alisamos la superficie. Antes de meterlo en el horno, golpeamos la bandeja contra la mesa para que todos los ingredientes se unan y salga el aire. Lo horneamos durante alrededor de 12 minutos.

Relleno del brazo gitano
6

Primero para preparar la crema de relleno, montaremos la nata. Verteremos la nata en el vaso y colocaremos la mariposa. Lo programamos para 45 segundos a una velocidad de 3,5. El tiempo de batido de la nata es orientativo, por lo que deberíamos estar atentos para no pasarnos. Finalmente, extraeremos la nata del vaso y la colocaremos en un recipiente.

7

Vertemos los 165 g de crema de queso, las tres cucharadas de azúcar y los 50 g de leche condensada en el mismo vaso sin limpiarlo y lo mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3. Luego agregamos los 100 g de azúcar y lo mezclamos. Finalmente, añadimos la crema de queso poco a poco, con movimientos envolventes de la espátula, para evitar que el volumen de la nata disminuya.

Montaje del brazo de naranja
8

Introducimos el relleno en el bizcocho y con la ayuda del papel de horno enrollamos el pastel para formar el rollo. Apretamos bien la estructura y sin retirar el papel lo colocamos en el refrigerador para que los ingredientes se mezclen. Dejamos que repose durante 3 horas, retiramos el papel y listo para servir.

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 porción del bizcocho

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 420