Opciones de impresión

Bizcochos borrachos con Thermomix

Rinde10 PorcionesPreparación30 minutosCocción30 minutosTotal1 hr

Deliciosos bizcochos con vino tinto, rellenos de crema y cubiertos de chocolate. ¡Una receta fácil para un postre espectacular! #bizcochos #borrachos #postre #recetasfaciles

Bizcochos borrachos con Thermomix

Bizcochitos
 4 huevos
 120 grs de azúcar
 120 grs de harina
 1 de extracto de vainilla
Almibar
 200 ml de agua
 200 grs de azúcar
 90 ml de ron
Crema
 2 huevos
 150 grs de azúcar
 150 ml de leche
 20 grs de maicena
 10 grs de mantequilla
1

Precalentamos el horno a 180°. Introducimos la mariposa en el vaso de la Thermomix.

2

Añadimos los 4 huevos junto con los 120 g de azúcar. Programamos durante 6 minutos a 37° y velocidad 4. Una vez transcurrido ese tiempo, volvemos a programar 6 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.

3

Añadimos 120 gramos de harina de trigo y unas cucharadas de extracto de vainilla. Programamos 6 segundos a una velocidad de 4.

4

Preparamos un molde para Plum Cake de unos 30 cm de largo. Yo he colocado una lámina de papel sulfurizado en el fondo para desmoldar el bizcocho con más facilidad, puedes untar con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 10 minutos, con calor arriba y abajo.

5

Retiramos el molde, lo dejamos enfriar y lo cubrimos con una tela hasta el día siguiente. El bizcocho debe reposar para que absorba mejor los líquidos.

Al día siguiente...
6

Preparamos el almíbar. En un vaso limpio vertemos los 200 ml de agua y los 200 g de azúcar, programamos durante 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Cuando haya pasado el tiempo, agregamos el ron y programamos por 5 segundos a velocidad 2,5. Después, trasladamos el almíbar a un recipiente con tapa.

7

Retiramos el bizcocho de la fuente y lo dividimos en pedacitos de alrededor de 2,5 cm. Los colocamos dentro del recipiente con el almíbar para que se absorba bien. Después, los colocamos sobre una rejilla para que escurran, dándoles la vuelta.

8

Echamos los 150 ml de leche, los 150 g de azúcar y los 20 g de maicena en el vaso de la Thermomix. Mezclamos durante 10 segundos a una velocidad de 3,5.

9

Agregamos los dos huevos y programamos durante 10 minutos a 110° a una velocidad de 2. Una vez finalizado, notaremos que se ha espesado, Si no, lo programamos un poco más.

10

Agregamos los 10 gramos de mantequilla al vaso y programamos 20 segundos a 3,5 velocidades. Echamos la crema en un recipiente y dejamos que se enfríe. Tapamos el cuenco y lo guardamos en la nevera.

11

Cubrimos los bizcochos con una capa de azúcar y los tostamos con un soplete de cocina. Esta capa servirá para mantenerlos firmes al darles la vuelta.

12

Giramos los alimentos y los cubrimos con la crema que habíamos preparado previamente. Agregamos otra capa por encima y los tostamos con un soplete. Una vez listos, se pueden servir fríos o a temperatura ambiente. ¡Están deliciosos!

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 porción

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 295