A todos nos gusta el bizcocho, desde los mas peques hasta los mayores, ya sea como desayuno, merienda o postre, un buen bizcocho de naranja en Thermomix no te dejará indiferente.
Precalentamos el horno a 180º
Tamizar la harina, podemos usar un tamizador o un colador para esto. Es importante para garantizar que quede esponjoso y sin grumos.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar, los huevos y la naranja troceada en cuartos, programándola por 4 minutos a 37 grados a velocidad 5.
Añadimos la mantequilla, margarina o el aceite, según prefiramos (solo uno) junto con el yoghur. Programamos la Thermomix durante 20 segundos a velocidad 2 para mezclar bien los ingredientes.
Agregamos la harina tamizada, la levadura y la sal. Programamos la Thermomix por otros 20 segundos a velocidad 2. Cuando finalice, con la ayuda de la espátula bajamos la mezcla de las paredes del vaso y repetimos los mismos 20 segundos a velocidad 2.
Engrasamos un molde con mantequilla, margarina o aceite y vertemos la mezcla dentro, cubriendo hasta la mitad o podría desbordarse. Dar pequeños golpes a los lados del envase para sacar las burbujas de aire y evitar que se resquebraje.
Introducimos el molde al horno previamente precalentado y esperamos 30 minutos, pasado este tiempo comprobaremos con un palillo o un cuchillo que el bizcocho esté listo, el palillo debe salir completamente seco.
Dejamos que se enfríe un poco y sacamos con cuidado del molde. Se puede decorar con azúcar glass justo antes de servirse
0 porciones
100
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.