Delicioso bizcocho de coco preparado en la Thermomix, ideal para desayunar, merendar o cómo postre. El coco aporta todo su sabor en esta receta, que además de rica es mucho mas saludable que los bollos industriales.
Precalentar el horno a 180º mientras elaboramos la receta.
Para este paso es importante que la Thermomix esté bien seca. Le colocamos la mariposa, separamos los huevos, agregamos las 3 claras en el vaso de la Thermomix. Añadimos los 120 gramos de azúcar y mezclamos 4 minutos a velocidad 3.5 para que coja aire (estas micro burbujas nos valdrán luego para que quede mas esponjoso). Reservamos.
Añadimos los 100 gramos de aceite de girasol junto con la leche de coco, el yogur y las amarillas de los 3 huevos. Programamos la Thermomix 20 segundos en velocidad 3. No quitamos la mariposa, la usaremos en todos los pasos.
Poner la Thermomix a mezclar en velocidad 3, quitar el cubilete y añadir lentamente el resto de los ingredientes en este orden: harina, sal, levadura, rayadura de coco. Tras añadir todo, dejar que se mezcle unos 20 segundos adicionales.
Untar con mantequilla o margarina un molde de unos 20 cm de diámetro si es hueco, si no, unos 18 cm. Agregar algo de harina y girar el molde hasta que se adhiera. Verter entonces la mezcla y dar unos pequeños golpes dejando caer el molde a un par de centímetros de altura sobre la encimera. Esto sirve para eliminar las posibles cámaras de aire.
Introducir en el horno precalentado, esperar unos 30 a 40 minutos. Sabremos cuando esté listo si al introducir un palillo en el bizcocho de coco yeste sale seco. También nos alertará su delicioso olor y el color dorado que va tomando.
0 porciones
100
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.