Delicioso bizcocho de chocolate con trozos de pera. Una receta sencilla y rápida para disfrutar de un postre dulce y delicioso. ¡Prueba ya! #bizcochochocolate #peras #postre #recetafacil
Introducimos la mariposa en el vaso de la Thermomix. Añadimos los 3 huevos y los 60 g de azúcar. Configuramos el aparato para que funcione durante 6 minutos a 37°C a velocidad 4.
Una vez completado el paso anterior, programamos otros 6 minutos pero esta vez sin temperatura y a una velocidad de 4.
Retiramos la tapa y vemos que se ha doblado su tamaño y los huevos se han blanqueado. Agregamos 190 gramos de harina de trigo, la cucharadita de vainilla, 120 mililitros de aceite, 8 gramos de levadura en polvo y 35 gramos de cacao en polvo. Mezclamos todo durante 6 segundos a velocidad 3.
Calentamos el horno a 200° con calor por encima y por debajo. Engrasamos un molde con mantequilla.
Limpiamos y pelamos las peras. No eliminaremos el núcleo ni el tallo superior. Cortaremos un poco la base para que se puedan mantener erguidas.
Introducimos las peras en el molde, dejándolas separadas. Vamos vertiendo la masa del bizcocho entre los bordes y los huecos. Necesitamos asegurarnos de que quede todo a nivel.
Colocamos el molde en el horno en el centro entre 16 y 18 minutos. Una vez listo, saque el alimento y déjelo enfriar antes de desmoldarlo.
Esta es una tarta que puedes acompañar con una salsa. O si prefieres, antes de cortarla, puedes cubrirla con una capa de chocolate fondant o espolvorearla con azúcar glass o cacao en polvo. Es muy vistosa, al cortarla se aprecia la pera entera en el interior.
0 porciones
1 porción