Este delicioso bizcocho de calabaza está cargado de mucho sabor otoño invernal, hecho exclusivamente de ingredientes saludables, naturales y nutritivos. Puedes agregar, como nosotros, nueces y chispas de chocolate para hacer de este pastel un regalo aún más apetitoso.
Precalienta el horno a 175ºC, mientras tanto vamos a preparar el bizcocho en la thermomix
Añadir al vaso de la thermomix el aceite, la pasta de dátiles y los huevos, batir todo durante 20 segundos a velocidad 5. Reservar.
Sin lavar el vaso, añadir la leche vegetal, la calabaza cortada en trozos pequeños y terminar de cubrir con agua, programar 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
Pasado este tiempo, añadimos las especias y la harina, nuestra mezcla de huevos, dátiles y aceite, y programamos sin tiempo, a velocidad 4.
Vamos añadiendo el bicarbonato y la sal. Si no tenemos harina de avena si no copos, tendrás que triturarlos antes.
Parar cuando quede todo uniforme,
Verter en un molde de hornear preferiblemente de silicona y añadir por encima de la mezcla el chocolate y las nueces troceadas.
Hornear durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté listo, recuerda que cada horno es diferente así que vigila el color, y ante la duda pincha con un palito o con un cuchillo el centro de la tarta, debe salir totalmente seco.
Sacar y dejar enriar antes de desmoldar.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.