¿Has probado los besos de dama? Son una auténtica delicia y muy fáciles de preparar con la Thermomix.
Coloca las almendras en el vaso junto con la mitad del azúcar y pulveriza durante 30 segs en velocidad turbo. Hazlo en dos partes, primero 15 segs, bajas con la espatula los restos que quedan adheridos al vaso y luego los otros 15 segs.
Mete en el vaso la mantequilla con el resto del azúcar y programa por 25 seg en velocidad 3.
Agrega la harina, el azúcar vainillada, las almendras pulverizadas y 1 pizca de sal; programa durante 25 seg en velocidad 3.
Retira la masa y amasa por algunos segundos hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Envuelve en film transparente y deja reposar en frigorífico aproximadamente 4 horas.
Moldea con las manos pequeñas bolitas del mismo tamaño y colócalas distanciadas entre si en una bandeja de horno recubierta con papel vegetal. Metelas de nuevo al frigorífico por una hora.
Calienta el horno a 150°C y hornea las galletas por 30 minutos. Deja enfriar.
Para el relleno, tritura el chocolate durante 20 segundos a velocidad turbo; y luego fundelo en 50°C, velocidad 4 durante 5 minutos.
Toma dos galletitas, toma una cucharada de relleno y colocalo en el centro de una de las dos, deja que asiente bien y coloca la otra por encima sin apretar. Mete a enfriar en el frigorífico. No muevas las galletas hasta que el chocolate se haya endurecido.
0 porciones