Opciones de impresión

Baba Ghanoush en la Thermomix

Rinde1 PorciónPreparación5 minutosCocción30 minutosTotal35 minutos

Esta crema típica de la cocina árabe es muy rica y sencilla de preparar en la Thermomix.

 2 berenjenas de aproximadamente 300 g
 1 dientes de ajo
 25 grs de aceite de oliva virgen extra
 10 grs de zumo de limón
 40 grs de sésamo tostado ó 2 cucharadas de tahini
 ½ cdta de comino en grano
 Sal al gusto
 1 cda de aceite de oliva virgen extra para decorar
 1 pizca de pimentón dulce y otro de pimentón picante
 1 pizca de comino en grano
1

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Abre las berenjenas por la mitad, pincelalas con aceite y colócalas en una bandeja de horno, haz unos cortes en la carne y coloca los ajos en los cortes para cocinarlos también. Hornea durante 30 minutos a 200º, calor arriba y abajo o hasta que estén tiernas. También puedes hacerlas en el microondas colocándolas a máxima potencia durante 15 minutos.

2

Cuando estén listas déjalas reposar para que se atemperen (incluso puedes meterlas a la nevera para que enfríen totalmente) y retira la carne que es con la que haremos nuestra receta.

3

Agrega al vaso la carne de las berenjenas, los ajos, el aceite, el zumo de limón, el sésamo, el comino y la sal. Programa en velocidad 5-10 durante 1 minuto y en lugar del cubilete pon la espátula de tu thermomix para evitar que se haga el vacío y no triture.

4

Sirve en un bol o plato, rocía con aceite de oliva y decora al gusto con pimentón y comino en grano o sésamo. Puedes acompañar con verduras crudas como zanahoria, apio o pimiento crudo en tiras y pan pita.