Una receta sencilla y bastante común: arroz a la cubana en la Thermomix.
Agregar el aceite y el ajo en el vaso y programar en 120°C, velocidad 2 durante 3 minutos. Introducir el cestillo y pesar el arroz. Agregar el agua y la sal y programar en 100°C, velocidad 4 durante 20 minutos.
Durante la cocción removemos el arroz 2 o 3 veces a través de la abertura del bocal. Finalizado el tiempo sacar el cestillo y reservar.
Los plátanos para este plato se fríen, picados transversalmente. Pero si prefiere usar la Thermomix, cortelos a la mitad a lo largo y colóquelos en un trozo de film transparente. Mezcle la salsa de soja y el caramelo líquido y cubra las 6 mitades de plátano. Envuelvalos con el film y dejelos reservados en el recipiente Varoma.
Al igual que los plátanos, estos van fritos. Para hacerlo en Thermomix corte cuadrados de film transparente y pincele con un poco de aceite de oliva. Meta el cuadrado de film transparente en el cubilete y añada el huevo dentro. Salpimentar y cerrar con el film como si fuera un saquito. Colóquelos en la bandeja Varoma.
Vacíe el vaso y sin lavar agregue el tomate triturado. Agregue el aceite, el azúcar y la sal y coloque el recipiente Varoma tapado en su posición. Programe en velocidad 2, temperatura varoma durante 13 minutos. Coloque ahora la bandeja del Varoma, tenga cuidado al abrir la tapa para evitar quemaduras. Programe en velocidad 2, temperatura varoma durante 7 minutos.
Para servir coloque una porción de arroz, agregué por encima el tomate frito y sobre este coloque el huevo. Sirva medio plátano en cada plato.
0 porciones