Hoy te traemos esta receta de Alcachofas confitadas en aceite para que las disfrutes en tu Thermomix.
Agregue en el vaso el vinagre y el vino. Programe en 100°C, velocidad 2 durante 10 minutos.
Agregue la sal y las alcachofas y programe en 100°C, giro inverso, velocidad cuchara por 5 miutos.
Extienda un paño limpio sobre la superficie de trabajo. Vierta el contenido del vaso en el recipiente Varoma para que las alcachofas se escurran y colóquelas sobre el paño para que pierdan humedad.
Agregue al vaso el ajo, el laurel, el perejil, el romero, 4 granos de pimienta y 80 g de aceite de oliva virgen extra. Mezcle programando en velocidad 3 durante 10 segundos.
Agregue en un tarro de 500 ml previamente esterilizado una capa fina de aceite. Coloque los corazones de alcachofas y añada la emulsión del vaso y 6 granos de pimienta. Vierta aceite de oliva virgen extra hasta cubrir por completo las alcachofas. Asegúrese que no queden bolsas de aire.
Tape el tarro, envuélvalo con una gasa fina y métalo en una olla exprés. Cubra con abundante agua y cueza durante 25 minutos desde que haya alcanzado presión. Deje enfriar completamente dentro de la olla.
Guarde en un sitio fresco, seco y oscuro. Luego de abrir el tarro, debe mantenerse refrigerado.
0 porciones
1 tarro
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.