15 recetas fáciles con thermomix para cenar. Una recopilación de platos únicos para finalizar el día con broche de oro, la idea es que ahorres tiempo y puedas cenar rápido y delicioso, comer rico y variado sin necesidad de repetir y aburrirnos.
Añadir 1000g de agua al vaso de la Thermomix y llevar a 100ºC programando 5 minutos a velocidad 1.
Mientras tanto, deshojar, lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeños, una vez bien limpios acomodarlos en el varoma y su bandeja. Taparlo y colocarlo en su posición una vez acabe el paso 1 en la Thermomix. Programar 25 minutos a temperatura varoma en velocidad 2. Reservar la coliflor y descartar el agua.
Colocar la mantequilla y el AOVE en el vaso de la Thermomix y calentar durante 60 segundos a 100ºC, velocidad 1.
Limpiar y cortar la cebolla y el puerro en trozos grandes y añadirlos al vaso con la mantequilla y el AOVE, programar 5 segundos a velocidad 5.
Con la ayuda de la espátula, bajar los restos de las paredes del vaso hacia el fondo del mismo y programar 10 minutos a 100ºC en velocidad 2.
Añadir el vino blanco, el caldo de verduras, la sal, la pimienta y la cucharadita de azúcar, programar 15 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Mientras tanto, en un cuenco de cristal vamos a mezclar la nata y la yema de huevo, sin hacer espuma así que no es conveniente batir.
Finalizado el tiempo, agregar la mezcla de la nata y la coliflor que teníamos reservada, triturar todo durante 160 segundos a velocidad progresiva 5-10. Rectificar en sal y pimienta.
Servir acompañado de picatostes o pan tostado, dejar volar vuestra imaginación a la hora de decorar - cortar el pan en formas por ejemplo. Al emplatar, espolvorear un poco de nuez moscada - consumir caliente y disfrutar de la compañía :)
0 porciones
350g