Nueva TM6

Te lo contamos todo sobre la nueva TM6, características, precio, diferencias respecto a su antecesora, disponibilidad, nuevas funciones, mejoras, cosas buenas y no tan buenas, todos los detalles sobre este nuevo modelo.

TM6 nuevo Thermomix
TM6 nueva Thermomix

Thermomix 6 o TM6

Cómo era de esperarse, la presión ejercida por la fuerte competencia en el mundo de los robots de cocina ha acabado acelerando la salida de este nuevo modelo de Thermomix, y es que Vorwerk quiere necesita mantenerse a la cabeza de la competición y para ello es necesario evolucionar rápidamente, incorporar funciones demandadas por los usuarios y que muchas veces han triunfado en modelos de otros fabricantes y echamos de menos en nuestras queridas Thermomix.

Precio de la TM6 es de 1259 €

Una de las primeras preguntas que se realizan los usuarios es ¿Cuanto cuesta la nueva TM6? – el precio de la TM6 ha subido respecto a su antecesora la TM5 hasta alcanzar los 1259 €, desde la empresa justificarán esta subida por las mejoras tecnológicas, sólo el tiempo dirá si la estrategia de la marca funciona como lo ha hecho anteriormente.

La Thermomix nunca ha sido económica, no era previsible que bajase de precio, ¿pero subir? amanecerá y veremos, tampoco es que la diferencia de precio sea mucha – es mas bien una barrera psicológica para ser el robot de cocina mas caro, y alejarse así de la competencia que también cuenta con modelos costosos.

WiFi integrado

¡Adiós al Cook-Key! cómo debió ser desde el modelo anterior, la TM6 incorpora el WiFi de serie, sin necesidad de comprar el dispositivo aparte. Hace uso de cookidoo para dar acceso a las miles de recetas, que siguen siendo por suscripción, me hubiese encantado que fuesen gratuitas, pero no es así, viene con una suscripción por 6 meses a partir de los cuales deberás abonar una mensualidad para poder hacer uso de las mismas.

Pantalla mas grande

La TM6 cuenta con una nueva pantalla mas grande que llega a las 6.8”, sigue siendo táctil pero se ve mejor y hay mas espacio para poder ver las recetas correctamente.

Cocina lenta

Una de las novedades mas esperadas de la TM6 es su capacidad para cocinar a temperaturas bajas durante mas tiempo – hasta 8 horas – la llamada cocina lenta, que se ha puesto muy de moda en la actualidad. El nuevo modelo tiene un mejor control de la temperatura, pero seamos sinceros – es algo que podrían haber implementado en la TM5 con una actualización de firmware.

Cocina al vacio

Un variante del anterior, la TM6 puede cocinar al vacío (sellando los alimentos en bolsas especiales) y cocinarlos a fuego lento. Es algo que estamos convencidos que podría haberse implementado con una actualización de software en la TM5 pero prefirieron sacarlo en un nuevo modelo – casi igual al anterior.

Alta temperatura

La nueva TM6 permite cocinar a temperaturas mas elevadas, acompañadas de un estricto control de seguridad que evalúa por ejemplo la temperatura de los ingredientes, si un paso te pide añadir agua fría y añades en su lugar agua templada, la Thermomix se detendrá y te avisará del error. Todo un acierto en seguridad.

Balanza mas precisa

La nueva balanza de la TM6 te permite pesar con mas precisión, gramo a gramo, de forma que podamos obtener resultados mucho más heterogéneos, y es la repostería justamente la que sacará mas partido de esta importante mejora. Otro punto a favor de la nueva TM6.

Fermentación

Con este nuevo modo, podemos preparar platos que requieran fermentación, cómo yogures, quesos, masas y más. Puede fermentarse hasta por 12 horas. Nuevamente esta opción pudo incluirse por software en la TM6.

Más memoria

La TM6 tiene mas memoria, en total 16GB de almacenamiento interno, algo que se agradece ya que permitirá tener acceso a mas recetas y una mayor fluidez.

Modo pre-lavado

Un modo de limpieza inteligente, que nos facilitará la tarea de limpieza de nuestra Thermomix. Se supone que será capaz de adaptarse a la última preparación realizada, no es lo mismo lavar restos de masa que caramelo. Muy interesante esta nueva opción ya que nos ahorrará tiempo.

Motor evolucionado

El nuevo motor que hace de corazón de la TM6 puede ir desde las 40 hasta las 10.000 revoluciones por minuto, con un consumo de 500W. Una mejora considerable respecto a su antecesor.

Espátula de flexible

Por fin tenemos una espátula flexible que permite llegar a cada rincón del vaso – ¡era hora!

Nuevo cubilete con base de goma

El nuevo modelo de la Thermomix – la TM6 – cuenta con un diseño más avanzado del cubilete, con una base de goma que evita vibraciones y sella mejor.

¿Merece la pena comprar este nuevo modelo?

Un rotundo SI, no olvidemos que la Thermomix no se deprecia con facilidad y el modelo anterior mantiene su precio prácticamente intacto. Si podemos venderla y dar el salto a la nueva podremos disfrutar de estas nuevas características que nos darán acceso a mas recetas y mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *